fbpx
Tartagal

Yacuiba: Tres resultados negativos de Covid19 en pacientes sospechosos

La Secretaria de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, Dra. Alba Rifarash informó que recibieron tres resultados negativos a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimesara (PCR) al Covid-19, correspondiente a contactos directos del paciente positivo. Los resultados corresponde al chofer, paramédico y un familiar que transportaron al paciente positivo a la ciudad de Tarija para recibir el servicio de terapia intensiva.
Con relación a los 12 casos sospechosos aún se aguarda el resultado de las pruebas enviadas al Cenetrop, las mismas son personal de salud y familiares que estuvieron en contacto con el paciente positivo. Desde la Red de Salud se reportó 34 nuevas personas que ingresaron de diferentes lugares del interior del país, se detectaron 38 personas que fueron contacto directo del paciente positivo.
Por otra parte, existen 10 personas que guardan cuarentena en el Estadium Ovidio Mesa, espacio destinado para casos asintomáticos; mientras que en el Centro de aislamiento de El Palmar (espacio para casos sintomáticos) se registra 4 personas aisladas.
“De los 4 casos sospechosos que se encuentran en el Palmar, uno salió negativo a la prueba PCR, el paciente tiene otra enfermedad” dijo Fabián Audivert, Coordinador de la Red de Salud.

Fuente: Isabel Wancey/yacuibanoticias.com

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar