Provinciales

Armados, custodian a su barrio para proteger a los vecinos

Nota principal

Armados, custodian a su barrio para proteger a los vecinos

Telenoche recorrió una zona sensible de Temperley, donde la inseguridad golpea día a día.

Play

La inseguridad es un flagelo de díficil solución. En los últimos días Periodismo para todos reveló que en varios sectores del conurbano, la policía deja zonas liberadas a delincuentes a cambio de dinero. Esa situación, deja a merced a numerosos barrios. En Temperley, una de las zonas más calientes del sur, un grupo de hombres armados protege todas las noches a los vecinos.

Se trata de un grupo de jóvenes que se juntan diariamente en una esquina del barrio San José, en Temperley. Martín Ciccioli recorrió esas calles, estuvo una noche con ellos y charló con varios vecinos que apoyan esta acción.

Leé también: Revelan que hay fuerzas policiales que tienen un sistema de precios para liberar zonas en el conurbano

"Acá la gente se siente segura si estamos nosotros. La poli no hace nada con los chorros, menos van a hacer con nosotros. Acá a veces liberan la zona", contó a Telenoche uno de los muchachos. Otro de ellos relató que muchas veces tuvieron que intervenir. "Nosotros caminamos por acá y si vemos algo, lo encaramos. Yo tengo un fierro legal. Por suerte nunca lo usé. Tiré para asustar", agregó.

Leé también: Esta es la banda que robó un millón de pesos en un banco de General Rodríguez

De acuerdo a los testimonios, hay varias personas que lo apoyan. El dueño de una verdulería afirmó que desde que los chicos están en la esquina le "cuidan el negocio". Una mujer, que vive cerca de donde se juntan, opinó muy parecido: "La Policía anda, pero no pueden cubrir toda la cuadra. Y ellos están acá".

Para uno de los jóvenes, que alguien sea pobre no significa que sea una razón para cometer delitos. "El que mata es porque no tiene nada por perder. Para nosotros nunca fue una opción el robo porque tenemos educación. Si uno se propone las cosas, como un laburo, lo tiene. Pero hay gente que le gusta la vida fácil", opinó.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar