fbpx
Provinciales

Aseguran que Cristina y Lázaro están vinculados en la construcción de un lujoso «hotel fantasma»

Nota principal

Aseguran que Cristina y Lázaro están vinculados en la construcción de un lujoso "hotel fantasma"

Se trata de el Bahía Calafate, terminado en 2009, pero que nunca se inauguró. Margarita Stolbizer aportará datos a la Justicia. Las coincidencias con los casos Hotesur y Los Sauces.

Play

En 2009 Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, terminó de construir en El Calafate un lujoso hotel de seis pisos llamado Bahía Calafate. Lejos de ser hoy un centro importante de turismo de la zona, el edificio se transformó en un "hotel fantasma" que nunca se inauguró y que volvió a poner en evidencia la relación entre el empresario patagónico y Cristina Kirchner.

El programa La Cornisa reveló que el Bahía Calafate, ubicado en el centro de la ciudad, está vacío desde que se terminó de edificar. Con 6 pisos y vista a la Bahía Redonda, el lujoso alojamiento tiene baños con hidromasaje, habitaciones amplias, pileta, spa, salas de masajes, gimnasio, y un restaurante.

Leé también: "Liquid Paper": las actas adulteradas de Hotesur que jaquean a Cristina

Fue levantado por Austral Construcciones en un terreno de la empresa Badial SA, propiedad de Lázaro, en la calle Los Fresnos 3033. En una publicidad del grupo de hoteles de los Kirchner, Bahía Calafate aparece en esa misma publicación, junto al Alto Calafate y Las Dunas. El dato que los une, además, es una concordancia en los precios. En el "hotel fantasma" preveían una tarifa exclusiva para los tripulantes de Aerolíneas Argentinas, al igual que lo hacían en el Alto Calafate.

Esos dos emprendimientos son justamente los que controlan Hotesur y Los Sauces, las empresas de Cristina Kirchner que tienen varias denuncias por presuntas irregularidades en la facturación y el movimiento de dinero que generaban.

Leé también: Hotesur: ordenan pericia para saber si las firmas de Máximo y Florencia Kirchner son verdaderas

Estas vinculaciones van a ser llevadas a la Justicia por la diputada Margarita Stolbizer adelantó en ese programa su abogada Silvia Martínez. "Creemos que el hotel estaba armado para que fuera de los Kirchner y como una operatoria de lavado de dinero como las estancias de Báez, con cosas que nunca nadie utilizaría, pero servirían para poner en concreto algo más fácil para vender o transferir", afirmó.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar