Deportes

Boca es el bicampeón del fútbol argentino

Empató con Gimnasia en La Plata y se consagró bicampeón de Primera División del fútbol argentino. El xeneize necesitaba solo un punto para coronarse en la flamante Superliga, Marcó Pablo Pérez, a los 12 minutos del primer tiempo. A los 32 minutos igualó Colazo.   A los 12 del complemento Wanchope Ábila puso a Boca más bicampeón que nunca pero a los 35 un “misilazo” de Alemán que se devió en Magallán dejó el resultado el resultado 2 a 2.

BOCA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

Boca Juniors se coronó esta noche campeón de la Superliga del fútbol argentino tras empatar 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido pendiente de la vigésimo quinta fecha, que se disputó en el “Bosque” platense. Los goles del título boquense fueron convertidos por Pablo Pérez, a los 12 minutos del primero tiempo y Ramón “Wanchope” Ábila, a los 22 del complemento.
En tanto, el conjunto platense había igualado transitoriamente a través de Nicolás Colazo, a los 33 de la etapa inicial, y Brahian Aleman, a los 35 cerró el tanteador. El equipo de Guillermo Barros Schelotto logró consagrarse campeón una fecha antes de finalizar el certamen, con 57 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor Godoy Cruz de Mendoza.
En la última jornada el conjunto “xeneize” cerrará el certamen con Huracán, mientras que la semana próxima se jugará su continuidad en la Copa Libertadores, como local ante Alianza Lima de Perú.

En el marco de la consagración del campeonato, anoche, los hinchas xeneizes asistieron con sus gorros, banderas y camisetas, y la plaza Gral. San Martín se tiñó de azul y oro, tras la obtención del bicampeonato.

De esta forma, el equipo de Barros Schelotto llegó a su título N°67 en toda la historia del fútbol profesional, posee en su vitrina (45 nacionales y 22 internacionales).

Los monumentos de todo el país se tiñeron de azul y oro para celebrar una nueva consagración del club de la rivera, por ejemplo: el Obelisco, emblemático monumento nacional, sé vistió con los colores de Boca, tras su consagración.

 

Cerrar