Provinciales

Carrió habló de la noche en la que Cristina no durmió para “ocultar la corrupción de Kirchner”

Nota principal

Carrió habló de la noche en la que Cristina no durmió para "ocultar la corrupción de Kirchner"

La diputada recordó un viaje que hizo con la entonces mujer del gobernador a Estados Unidos para escrutar cuentas financieras.

Play

Eran otros tiempos, era otra la historia. Elisa Carrió y Cristina Fernández de Kirchner alguna vez jugaron para el mismo equipo: juntas integraban la comisión contra lavado de dinero de la Cámara de Diputados. Por esas investigaciones les tocó viajar a Estados Unidos para escrutar datos de entidades financieras. "Yo no sabía que Kirchner tenía cuentas ahí, sí recuerdo que cuando llegaron las cajas de Santa Cruz, Cristina estaba desesperada buscando papeles con sus asesores, esa noche no durmió", contó Carrió.

Entrevistada en A Dos Voces, la legisladora se refirió de lleno a la investigación del periodista Nicolás Wiñazki, en la que reveló que el entonces gobernador Néstor Kirchner había triangulado mediante la financiera Mercado Abierto, de Aldo Ducler, 4 millones de dólares a bancos norteamericanos.

Leé también: Cuentas en el exterior y corrupción K: así fue el ocultamiento de las regalías petroleras de Santa Cruz

"Viajé a Estados Unidos con ella. El día que llegan las cajas del banco Mercado Abierto, de Ducler, las que estaban en el Citi Bank, ella se pasa toda la noche desesperada buscando papeles con sus asesores", recordó la diputada.

Leé también: Carrió dijo que se presentará en las elecciones legislativas del 2017 "para garantizar la transparencia"

Lo que no se sabía, claro está, es que el entonces gobernador tenía fondos depositados allí. La información recién se hizo pública esta semana. Por eso, menos aún se sabía que había fondos que presuntamente provenían de regalías de petroleras que obtenían beneficios por invertir en Santa Cruz.

Leé también: Néstor Kirchner tenía 4 millones de dólares en una cuenta de Estados Unidos

La diputada apuntó de lleno a Eduardo Caffaro como "figura clave" de la operación. "Por eso Kirchner lo designa después en el Banco Central, después renuncia porque estaba muy comprometido en la causa Mercado Abierto."

"Es también el banco de Aldo Ducler el que, de acuerdo al cuaderno que tenía el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, es el que le pide 50 mil dólares para la campaña (Eduardo) Duhalde y Palito Ortega", continuó. "Con Palito trabajaba Jorge Capitanich. En el mismo ministerio empezaba a trabajar Kicillof. ¿Saben quién es secretario de Ducler? Sergio Massa."

Leé también: El sincericidio de Kirchner tras anunciar millonarias regalías petroleras: "Tengo 600 millones de pesos"

Carrió recordó que, en el marco de las investigaciones que llevaban por lavado de dinero "Cristina pidió hacer el informe sobre los vínculos de Carrillo Fuentes, pero nunca presentó el informe, lo tuvimos que hacer después nosotros".

Play Malvinas, Gómez Centurión y la corrupción K, según Carrió

En el apartado más álgido de la entrevista, la diputada dijo que "Néstor Kirchner era el jefe de una asociación ilícita, en ese momento Cristina lo encubría, aunque con la muerte de Kirchner la que pasa a ser la titular es ella".

APOYO A MACRI POR MALVINAS

Carrió también fue consultada acerca del primer discurso de Macri en la ONU, donde reclamó por la soberanía de Malvinas y después protagonizó una polémica al adjudicarle a la Primera Ministra británica Theresa May que "están dispuestos" a dialogar sobre el tema.

Leé también: En su primer discurso en la ONU, Macri pidió una "solución amigable" al conflicto con Malvinas

La legisladora dijo que "coincide" con el planteo del Presidente pero le hizo una curiosa advertencia a la canciller Susana Malcorra: "Ningún gobernador o ministro puede pasar por alto la división de poderes, la presidenta de la comisión de Asuntos Internacionales no se puede enterar de sus medidas por los diarios, si no lo respeta por las buenas lo va a respetar por las malas".

Carrió dijo que se presentará en las elecciones legislativas del 2017 "para garantizar la transparencia" https://t.co/RCjvTItB3j pic.twitter.com/YrgNwyrtev

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 22 de septiembre de 2016

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar