fbpx
Provinciales

Caso María Cash: “Ya no cuento las falsas alarmas; son muchas”

Policiales | Caso María Cash | Derechos humanos | Justicia Federal Caso María Cash: "Ya no cuento las falsas alarmas; son muchas"

20 de enero 2017 – 01:30 Los mensajes escritos en Santa Cruz y Chubut no son de la joven desaparecida.La madre dijo que investigan si los dejaron por pedido de ella o si fue una broma.

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} "No es letra de María, pero se sigue investigando para ver si podría haber sido que María haya pedido a alguien que los escribiera o, si no es así, saber qué pasa o quiénes son esas personas que han hecho esto", dijo ayer a El Tribuno, María del Carmen Gallegos, madre de María Cash, la joven desaparecida en 2011.
El lunes y martes fueron descubiertos dos mensajes escritos en las puertas de baños de dos estaciones de servicio en las localidades de Garayalde (Chubut) y Cañadón Seco (Santa Cruz), firmados por María Cash. En ambos pedía ayuda para que la rescataran, ya que afirmaba que la llevaban en un auto hacia la localidad de Las Heras.
El miércoles, la pericia de la Policía Federal demostró que no fueron escritos por la joven diseñadora porteña, quien tuvo el último contacto con su familia el 8 de julio de 2011 y la última imagen que se tiene de ella es a través de las cámaras de seguridad de la antigua estación de peaje Aunor, en el acceso a la ciudad de Salta.
¿Cuántas falsas alarmas recibieron en estos seis años?
No las cuento porque son muchas. Ya hubo otra puerta escrita hace cuatro años en Campana y pasó lo mismo. También aparecen billetes donde ponen "Soy María Cash, por favor…" qué se yo! La gente es mala y bueno, siempre hace daño con algo. Pero hay que seguir adelante. No hay otra.- ¿Tiene esperanzas de que su hija esté viva?
Por supuesto que sí. No por la ayuda que pueda tener del Gobierno de la provincia de Salta, porque es un desastre, ni tampoco del Juzgado Federal número 2. Pero sí y más aún porque ahora tengo un nuevo querellante, un abogado que me puso el ministro (de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán) Garavano. Ahora va a empezar a moverse diferente todo lo que está en el Juzgado.¿Qué sensación tiene a seis años de la desaparición?
Tengo mucha fe. Nunca bajé los brazos. María va a aparecer y la intuición es que va a aparecer pronto. Vamos a ver qué acontece, pero esa es mi sensación.¿En qué se basa?
Toda madre siempre tiene algo adentro de una… Yo soy muy creyente y hay mucha gente que reza, y está rezando, por María. Sé que el Señor que está arriba siempre me está ayudando, siempre está poniendo algo en el camino. Mire, la difusión que tuvo esto de las dos escrituras fue tremenda y eso ayuda a que el caso siga latente. María siempre está presente.
Ruta secuencial
El lunes, empleados de la estación de servicio de Garayalde, un paraje de la provincia de Chubut, hallaron el siguiente mensaje en un baño: "Ayuda. Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras en un auto blanco Sandero DEN 232. Avisen auxilio. 16/1/17 13.00 PM". De inmediato avisaron a la Policía.
Al día siguiente, sucedió algo similar en el surtidor de YPF de Cañadón Seco (Santa Cruz): "Ayuda soy María Cash me llevan a Las Heras, Sta. Cruz, en un auto blanco. Auxilio – 16/1/17". Otra vez fue informada la Policía, e inmediatamente intervinieron la Justicia Federal, Gendarmería y la Policía Federal.
"Sabemos que se está haciendo una investigación muy veloz y expeditiva; nosotros hemos pedido el secuestro de todos los elementos vinculados a la situación", indicó ayer Pedro García Castiella, abogado querellante de la familia Cash desde diciembre pasado.
"En un principio la grafía no pertenecería a María Cash, pero eso no es para descartar nada ya que los mensajes fueron dejados en dos lugares de un trayecto al destino mencionado (Las Heras), de una ruta secuencial", advirtió.
También "existe la posibilidad de que el número de patente escrito en el primer mensaje y adjudicado a un Sandero (que, en realidad, está registrado con un auto Fiat denunciado como robado en Buenos Aires) pueda tener algún error. Insisto: es un dato importante lo que ha surgido y por ello se debe seguir investigando", añadió García Castiella.
Aparecen

 Cargar más comentarios…

Cerrar