Informativo

CONSULTA: UNA MAYORÍA ENCUESTADA AFIRMA QUE ESTÁ PEOR CON MACRI

Un trabajo realizado por una consultora en Salta sostiene que más de la mitad de los salteños dice estar con una peor situación económica personal desde que asumió el presidente Mauricio Macri.

La mayoría de las preguntas realizadas dan por tierra la posibilidad de un nuevo triunfo del actual presidente en un balotaje con todos los candidatos posibles. Incluso si fuese a una supuesta disputa con Cristina Fernández de Kirchner, quien según las respuestas, le ganaría a Macri con el 53,8% de los votos.

La encuesta fue realizada por la consultora MethaData en Salta durante noviembre a 430 personas de más de 16 años de ambos sexos. Se evaluó la gestión presidencial, pero también de la provincia y la Municipalidad.

El 57,2% de las personas consultadas dijo que su situación económica personal está peor desde que Cambiemos llegó al poder, mientras que el 35,9% dijo estar igual y solo el 4,3% manifestó estar mejor que en 2015.

Inflación y suba de tarifas

La mayoría de los que dijeron que están peor, le atribuyó esa situación a la inflación (45,8%) y a las tarifas (41%). A su vez, solo el 22,1% de los salteños cree que la situación económica mejorará, mientras que la mayoría considera que empeorará (35,2%) o que permanecerá igual (30,1%).

La imagen negativa del presidente es del 74.3%.  A la consulta sobre la responsabilidad de los problemas del país el 41.6% señala al gobierno anterior, mientras que el 35,8% lo señala al presidente.

El 58,5% de los salteños entiende que el actual gobierno nacional es incapaz de resolver los problemas del país.
Gobierno para ricos

A la pregunta sobre cuál es el sector social para el cual gobierna el presidente Macri, el 73.8% entendió que para los ricos, por sobre el 13.7% que respondió que para la gente. Solo el 0.5% consideró que para los pobres, el 3.9% para todos, y el 5.2% para la clase media.

Las principales preocupaciones de la población están vinculadas con la desigualdad. A la pobreza (23%) y el desempleo (16%), le siguen la corrupción (15,7%) y la inseguridad (13,2%). Esos mismos problemas son reconocidos como déficits de la gestión del gobierno provincial.

Fuente: Nuevo Diario

Cerrar