fbpx
NARCOTRÁFICO

DETIENEN A UN HOMBRE CON 28 KILOS DE COCAÍNA OCULTOS EN LA RUEDA DE AUXILIO DE SU CAMIONETA

La diferencia de peso del neumático alertó a los gendarmes. Durante el procedimiento el involucrado intentó darse a la fuga siendo aprehendido por personal de la Fuerza con apoyo de la Policía de Salta.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre de nacionalidad argentina que trasladaba 28 kilos 490 gramos de cocaínaocultos en la goma de auxilio de su rodado. El hecho se desarrolló en la provincia de Salta.

Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependientes del Escuadrón Núcleo 45 “Salta” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°9 intersección con la Ruta Nacional N° 34 interceptaron la marcha de un automóvil Chevrolet S10, conducido por un hombre mayor de edad proveniente de la localidad salteña de Metán con destino final la provincia de Tucumán.

Al efectuar la inspección sobre el vehículo, los gendarmes observaron una diferencia de peso en la cubierta de auxilio la cual se encontraba ubicada debajo de la caja del automóvil. En el momento en el que se realizaba el registro por parte de los funcionarios el conductor emprendió una veloz huida hacia la zona montuosa del lugar.

Inmediatamente, los uniformados llevaron adelante un operativo cerrojo con la colaboración de personal de la Policía de Salta con quienes rastrillaron la zona logrando aprehender al involucrado.

Ante testigos, comenzaron a desarmar la goma para poder extraer 27 paquetes de cocaína. Alcanzando un peso final de 28 kilos 490 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Salta quien dispuso la detención del conductor, el secuestro del estupefaciente, del rodado y elementos de interés para la causa.

Cerrar