Politica

MOSCONI: FUNCIONARIOS DENUNCIADOS POR IRREGULARIDADES Y VIOLENCIA DE GÉNERO

La semana pasada se dió a conocer la renuncia de Fernanda Alcaraz, quien ejercía el cargo de secretaria de desarrollo humano de la Municipalidad de Mosconi. En cuanto a esto, Alcaraz dijo que el intendente le soltó la mano. 

Fernanda Alcaraz dió duras declaraciones en contra de la gestión de Isidro Ruarte. La gran polémica que surgió en el medio fue el supuesto desvío de donaciones recibida para la gente que sufrió el temporal en Vespucio. “Dicen que yo me hice quedar las cosas, pero yo tengo todo firmado a quien le entregué; y eso le tengo que rendir a la Provincia, no al Municipio”.

Una de las personas damnificadas por el temporal en Vespucio fue la abuela de la ex secretaria. “A mi abuela la puse ingenuamente en la lista, porque le escribí ese día al intendente y no tuve respuesta. A mi abuela la puse como a una mas del listado”, dijo Alcaraz.

En cuanto a las acusaciones que recibió, Fernanda se defendió y habló acerca de los trabajos irregulares que vió de cerca en la gestión; “Me pude haber guardado cosas como hacen todos, la realidad es que he visto manejos que he terminado de corroborar, esta es una movida política en mi contra, esto no es casual. Quiero que la gente sepa que el Municipio de Mosconi a mí me soltó la mano, porque cuando yo fui a Salta vi como rinden la harina, aquí le dan 5 kg. de harina a la gente y en Salta dicen que le dan 10; Dejan en blanco las planillas; Y cuando yo planteé este tema se me vino encima Diego Alcoba diciéndome que yo quería sacarle lo de él”. 

Con respecto a Diego Alcoba, dijo que es él quien maneja todo, y que reiteradas veces le habló en tono alto (gritando) en el momento en que Alcaraz le pedía que le explique de que manera trabajaban. “Siempre las discusiones eran por eso; era una tortura diaria que el intendente Ruarte me llamaba y me reclamaba y me decía ‘por qué le sacaste a Alcoba la llave de la harina, porque le mezquinas la harina’; Era una tortura psicológica”, afirmó. Con todo esto, agregó que Alcoba le gritó al frente de toda la gente y le decía que hacía todo mal; “Todo el día caía a hacerse el jefe, yo creo que pasaba por encima de Isidro (Ruarte), eso era siempre”.

Fernanda Alcaraz finalizó diciendo que “hay un total de más de 7 millones que no se rinde desde el 2015. Instó a la comunidad en general a que reclamen, para que conozcan los movimientos que hace el movimiento. “No se queden con lo que le dicen”. 

Cerrar