fbpx
Provinciales

Pereyra Rozas: denuncian obras sin terminar y calles intransitables

Salta | Pereyra Rozas Pereyra Rozas: denuncian obras sin terminar y calles intransitables

18 de enero 2017 – 15:46 Los vecinos nuevamente reclaman que no finalizaron obras y que los camiones con materiales de construcción no pueden ingresar al barrio porque se empantanan.

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} El drama de los vecinos de Pereyra Rosas continúa. Es que se dificulta la construcción de las casas por obras inconclusas: "Se empantanan los camiones porque no están hechos los caminos, tampoco pusieron el plan de contingencia que nos habían prometido", comentó una de las vecinas indignada por la situación que le toca atravesar. Además otras de las obras que faltan son: "No están licitadas las obras de gas, las cloacas no están conectadas y hay manzanas que ni siquiera las tienen. Nosotros, los vecinos, ya pagamos para que hagan todas estas obras pero no pasa nada. El tiempo sigue corriendo, la época para construir no es la óptima por las lluvias y el plan te contingencia no lo pusieron en marcha", aclaró la vecina. Los terrenos se debían ser entregados en marzo del año pasado, pero recién comenzaron a entregar los primeros terrenos entre noviembre y diciembre de 2016.
La explicación oficialJorge Klix, secretario de Obras Públicas, dio explicaciones sobre las denuncias de la vecina: "En septiembre terminamos las obras de luz y agua y, para que los vecinos comiencen a construir se entregaron los terrenos con esas condiciones; mientras, se siguió trabajando con las cloacas. Dado el clima, venimos demorados. Las mismas condiciones del clima que perjudican a los vecinos también nos perjudican a nosotros con las obras".En cuanto al reclamo sobre la falta de finalización de las obras de cloaca aseguró: "La obra de cloaca está en un 90%, nos queda una manzana y media justamente las dejamos así por el plan de contingencia. Hay 230 casas en construcción. Están dispersas por todo el predio por eso tuvimos que hacer el plan de contingencia por todo el predio".Refiriéndose a los caminos en el barrio dijo: "Cuando llueve no hay ningún lugar que permita entrar camiones de corralón, tampoco pueden entrar las máquinas de las cloacas. Tenemos pensado terminar todo el trabajo de cloacas en 15 días si no llueve. Luego nos faltaría hacer el pasanivel de lo que es el tren, eso nos llevaría más tiempo".Finalmente sostuvo que la obra para la instalación de gas ya está licitada y preadjudicada, que solo falta la firma del contrato: "El gas ya está licitado y preadjudicado. Estamos esperando la firma del contrato. Las obras van a comenzar cuando terminemos las cloacas, para no hacer tanto movimiento de tierra. Además se pavimentaron varias cuadras y se colocó el cordón cuneta en un 30% del predio".
Aparecen

 Cargar más comentarios…

Cerrar