fbpx
Provinciales

SE REALIZARON MAS DE 800 OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN NAVIDAD

Los procedimientos policiales se hicieron en las 6 Unidades Regionales de la provincia. Más del 70% de las intervenciones fueron por desorden en la vía pública.

En el marco del operativo “Fin de Año Seguro” durante el 24 y 25 de diciembre la Policía de Salta realizó 846 operativos de seguridad en las 6 Unidades Regionales que brindan cobertura a toda la provincia.
Más del 70% de las intervenciones policiales fueron por desorden en la vía pública. También se registraron lesiones, robos y hurtos.
A estas coberturas se les suman las intervenciones por casos de violencia familiar, sineistros viales, entre otros.

Las Unidades Regionales donde hubo mayor demanda fueron la UR1 que corresponde a capital, Valle de Lerma y Valle de Sianca, y la UR2 que brinda cobertura al departamento Oran.

También se hicieron más de 9.800 controles vehiculares y se realizaron más de 6.500 test de alcoholemia, 91 fueron positivos.
Cabe destacar que el “Operativo Fin de Año Seguro” es un intenso trabajo preventivo y operativo de todas las áreas de seguridad en el que trabajan más de 6 mil policías.

Para esta tarea se reforzaron en todas las zonas las patrullas de Seguridad Urbana y de la Dirección de Investigaciones.

Todos los Centros de Coordinación Operativa de la Policía articulan operativos especiales con distintas áreas de la fuerza para ampliar la cobertura preventiva en lugares de masiva concurrencia, rutas, avenidas, zonas céntricas, zonas comerciales, zonas bancarias, entre otros puntos que corresponden a la planificación realizada en cada ciudad de la provincia.

Cerrar