Politica

SERGIO LEAVY: NOSOTROS ESTAMOS EN EL CAMPO NACIONAL Y POPULAR, EL QUE CAMBIO FUE URTUBEY

Sergio Leavy: “El ajuste recién comienza,lo vamos a sentir con más fuerza el año que viene. Estoy muy enojado con los legisladores que vienen del campo popular y han votado este ajuste. El macrismo nos quita $ 5.000 millones el año que viene”

¿Cuáles son las propuestas que a su juicio debería tener un proyecto alternativo para la provincia de Salta?

Sergio Leavy– Hay que poner a Salta a trabajar, esto significa dejar de producir materia prima y empezar a producir materia elaborada. Creo que hubo una muy buena política y hay que seguir adelante con el tema turístico, si a mí me toca ser gobernador seguramente le voy a dar mucha importancia, pero también a ver cómo se hace para industrializar todo lo que producimos.

El litio tiene que salir en material o en sales, la soja en palets o carne, trabajar y producir el petróleo, todo lo que es la agroindustria, si vos miras el pimentón hoy el estado no está presente. Nosotros tenemos una experiencia muy importante que la podemos llevar otra escala con “Tartagal productiva”, una empresa del Estado municipal que está inscripta en AFIP y hoy puede comprar vender exportar importar producir carne de cerdo y aves y demás

El electorado tiene aún muy presente que ustedes formaron parte del frente de Urtubey,

¿Cómo congenia esto con el ofrecimiento que hacen de un proyecto alternativo?

SL- Nosotros siempre hemos sido coherentes, dijimos estamos acá, somos el movimiento nacional y popular y lo que queremos es un Estado nacional presente, el que cambió fue Urtubey, claramente se fue del peronismo. Él habla de que el peronismo es una caja vacía, que hay que modernizar el peronismo, que hay que ser dialoguistas con estos liberales, la verdad que el que cambió de sector fue Urtubey y nosotros permanecemos en el mismo lugar dónde venimos militando y somos la consecuencia del trabajo de años militancia que en las últimas elecciones fuimos en un colectivo que fue juntando el esfuerzo de miles de dirigentes de militantes y el claro ejemplo es que en San Antonio de los Cobres, en el departamento Los Andes fui el diputado nacional más votado y a ese departamento yo recién lo conocí después de las elecciones, son lugares que hemos ganado por lo que representamos eso sigue latente desde lugares que hemos creado como fuerza política y es a lo que apuntamos que el Estado esté presente cuando tengas un problema de salud y te consiga los remedios si no los podés comprar o las vacunas, no como este gobierno que trata de economizar en todo y que envió a la Legislatura un presupuesto de ajuste de hambre, tiene que pagar 743 mil millones de pesos en intereses de deuda, por lo tanto nos quita el Fondo Federal solidario que nos ayudaba a todos los municipios del país para juntar $50000 de los 743. 000 que tiene que pagar y no es ni el 5% de lo que tiene que ajustar. Por lo tanto ajustan en educación, ajustan salud, en ciencia y tecnología, ajusta los jubilados, en los docentes, por eso estamos convencidos que estamos en un lugar donde tenemos que defender a los argentinos.

FUENTE: DIARIO PUNTO UNO

Cerrar