Provinciales

Tomeo se defendió tras el allanamiento, dijo que no conoce a Aníbal Fernández y que su dinero está justificado

Nota principal

Tomeo se defendió tras el allanamiento, dijo que no conoce a Aníbal Fernández y que su dinero está justificado

El empresario tabacalero negó las acusaciones presentadas por la diputada Carrió y aseguró que tampoco tuvo contacto con Sergio Schoklender ni con Hugo Moyano.

Play

Después de que en un allanamiento encontraran 4 millones de pesos en una de las propiedades que tiene en el country Abril de Berazategui, Carlos Daniel Tomeo rompió el silencio y negó las acusaciones que la diputada Elisa Carrió presentó ante la Justicia. En TN, el empresario tabacalero dijo que no conoce al exjefe de Gabinete kirchnerista.

"A Aníbal Fernández no lo he visto en mi vida" aseguró.

Carrió había deslizado que Tomeo sería parte de un grupo de testaferros que Hugo Moyano y Sergio Schoklender usaron para crear la empresa Covelia y en el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos, respectivamente. El empresario dijo que tampoco los conoce y aclaró que se dedica a la actividad privada. "No tengo trato con políticos".

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, había ordenado allanar varios propiedades que el empresario tabacalero tiene en el country abril, el mismo barrio privado donde la semana pasada encontraron una escultura de un dragón con una caja fuerte en la casas del exfuncionario de Scioli, Walter Carbone.

Leé también: Allanaron el country Abril por una denuncia de lavado contra un empresario ligado a Aníbal Fernández

Los procedimientos abarcaron las once propiedades que Tomeo tendría a su nombre, 20 autos de alta gama y documentación que quedó en manos de la Justicia.

Cuando le preguntaron por qué guardaba tanta cantidad de dinero en cajas de cartón, Tomeo señaló que era la recaudación de la venta de cigarrillos que "siempre se maneja en efectivo". Además aclaró que la casa donde se encontró el dinero es la de su "consuegro" y que está "todo justificado". Hacia el final de la entrevista, el empresario corrigió la información difundida sobre los ambientes de la propiedad: "No tiene 23 habitaciones como se dijo, tiene cinco en suite".

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar