fbpx
Tartagal

197° Aniversario de la Policía de la Provincia en Tartagal

La Policía de la Provincia llevó a cabo un acto, en Plaza San Martín, por el 197° Aniversario de su fundación. En el mismo participaron Autoridades de la Fuerza, Representantes del Municipio y familiares. Además se realizó una misa, entrega de reconocimientos al personal, un desfile militar y una cena de celebración.

El Crio.Marcelo Leiva, Segundo Jefe Regional N°4, se refirió con alegría en poder compartir un año más de la institución. “El personal de la fuerza que eligió esta profesión tiene conocimiento que se enseña los valores institucionales. Felicitamos y agradecemos al personal por pertenecer a la institución”, dijo y luego agregó: “Lo primordial es la enseñanza de crear personas de bien en el rol, estatuto o función que tengan. Es importante tener presente el cumplimiento de la función en lo que ello implica”.

En la misa de acción, se pidió y dió gracias por los años cumplidos de la institución, como así también por el cuidado a los policías. También se pidió paz y rogó por el descanso de los caídos, con el homenaje del minuto de silencio en el acto.

En materia institucional, el Segundo Jefe Leiva mencionó el trabajo que realiza con la sociedad de acuerdo a la prevención. Por ello pidió el acompañamiento de la población y apuntó en la necesidad de que se notifique al sistema de emergencia 911, cualquier caso sospechoso que se evidencie: “Para nosotros es muy importante que en esa situación, el ciudadano llame y alerta, para prevenir una agresión o la pérdida de alguna persona”.

Por otro lado, se hizo reconocimiento a la labor de personal, entre ellos, el Suboficial Mayor Isidro Maza, instructor Nacional de Tiro, con 25 años de servicio y en actividad: “En el año ´97 me presenté a trabajar en Tartagal y ahora cumplo 25 años de servicio, trabajé 11 años en infantería, en otros sectores, y ahora en la Escuela de Entrenamiento Policial. Siempre capacitando al personal policial”, relató el Suboficial Mayor.

Entre los invitados, estuvo presente el Sub Crío Daniel Sande, de la sección de la Policía Federal correspondiente a Prof. Salvador Mazza, quien resaltó la labor conjunta con la fuerza policial de la provincia: “Venimos haciendo un trabajo importante, constante, tratamos de dar seguridad a la gente para que se sienta más cómoda y tranquila, y la de cumplir con todos los requerimientos.” 

Por último, Sergio González, presidente del Concejo Deliberante en representación del intendente Mario Mimessi, saludó a la policía en sus 197 años de antigüedad, considerando las merecidas menciones entregadas: “Como toda institución es merecido que los integrantes puedan recibir su premio por logro y trayectoria. Así mismo, se debe reconocer en sus jubilaciones, pensiones, retiros los desempeños heroicos entregados durante su carrera”, expresó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar