La escuela de Bicipolicía para niños cumplió su aniversario N° 7, el pasado viernes 2 de diciembre, y lo celebró en la División SPERT, ubicada en José Paso y Congreso. Estuvieron presentes en el acto protocolar miembros de las instituciones policiales, funcionarios, familiares y niños del Cuerpo Infantil de Bicipolicías.
“Estamos en un festejo más del Cuerpo Infantil de Bicipolicías”, manifestó feliz y emocionada Andrea Orquera, instructora de Bicipolicía, puesto que se encuentran culminando un año más acompañados de padres, instructores y jefes superiores en esta tarea tan loable, que implica trabajar con el corazón. “Nuestra función es trabajar con el corazón, tratar de brindar la mejor contención en todo momento, tratar que el niño salga preparado para el futuro y sean buenos servidores, buenas personas para la Provincia y la Nación, esa es nuestra meta”, explicó la instructora, y agregó “es un grupo mixto, trabajamos con valores, con cosas buenas y con enseñanzas que les ayude a crecer y a su vez incorporarlo para su futuro, esa es nuestra misión: contenerlos, acompañarlos y guiarlos por el camino del bien”.
Por ello, y de acuerdo a la antigüedad de cada niño se realizó la entrega de menciones destacadas, y certificados para todos los niños que forman parte del Cuerpo Infantil. “Uno de los niños recibió tres menciones”, resaltó Miguel Barja, instructor, debido a su gran trayectoria, ya que forma parte del cuerpo desde sus inicios.
La Lic. Vanesa Sánchez, Secretaria de Relaciones Institucionales, por su parte, informó que en el CIC Sur se encuentra la escuela de bicipolicías y funciona como una forma de contención y brindan actividades en torno al desarrollo de los valores. Además, resaltó y agradeció la presencia de todos los miembros cuando el municipio los requiere. Por esta razón, “una forma de agradecer su predisposición es estar presentes hoy en este aniversario y entregarles un presente”, cerró la licenciada.