jueves, julio 18, 2024
11 C
Tartagal
jueves, julio 18, 2024

Municipio avanza con obras de canalización

Ciudad FM

La Secretaría de Obras Públicas municipal finalizó obras de canalización con vistas de dar soluciones a los anegamientos pluviales en períodos de lluvias. En la oportunidad, se concretó la construcción de las bocas de canal de las avenidas Dorrego y 25 de Mayo, en sus intersecciones con Ruta Nacional N° 34. Ambas edificaciones fueron realizadas con fondos municipales

La construcción del canal derivador en Av. Dorrego y Ruta Nacional N°34, se generó como proyecto para solucionar problemática acumulación de desagüe pluvial que provenía de zona norte y que generaba erosiones en las banquinas de la avenida como de la Ruta Nacional. «Las obras avanzan con fondos del Municipio, en algunos casos se realizan convenios con provincia para el aporte de los mismos”, manifestó la Arq. María Elena Guayán, secretaria de obras públicas municipal.

«Esta obra se realizó en dos etapas. Primeramenta se constuyeron los paredones de piedra y la base de hormigón, Luego se avanzó con los revestimientos, también de hormigón, que se extienden en los mts de largo de la construccón desde la boca de calle», detalló la Secretaria de Obras Públicas. 

Además, se realizó la la finalización de similares trabajos en 25 de Mayo y Ruta Nacional N° 34 donde se busca posibilitar el escurrimiento del agua en caso de anegamientos a causa de acumulados de lluvias. Allí, se realizó la nivelacion de los laterales del drenaje para luego avanzar con cimentación de las bases y paredones y su hormigonado.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias