El 28 de junio se conmemoró a nivel mundial el “Día mundial del orgullo LGBTIQ” con diversas celebraciones por parte de aquellos que llevan adelante la lucha por la diversidad de género. En Mosconi, se realizó una marcha silenciosa por las calles y la Directora de Asuntos de la Mujer y la Diversidad de la Municipalidad de Tartagal, Carla Cordero,participó del mismo.
«General Mosconi tiene un grupo con el que venimos trabajando en conjunto, sobre todo con las asistencias. Me emociona mucho que puedan organizar esta marcha. Estamos en un tiempo muy complicado para las mujeres y para la comunidad LGBTQ. Es por eso que estamos custodiando los derechos que han sido reconocidos legalmente por el Congreso”, destacó Carla.
La Directora afirma que la sociedad todavía no está preparada para nuevos cambios y que la única forma de hacerlo es involucrándose. No obstante asegura que el trabajo desarrollado es un buen comienzo. En cuanto a las actividades que se realizan por parte del área se ve reflejado con las acciones. “La Dirección de Asuntos de la Mujer y la Diversidad de Tartagal es una entidad base para el departamento y es por ello que también visitamos los demás municipios como Mosconi, en este caso” definió Cordero.
“Estuvimos en Cornejo en una reunión con mujeres y el viernes estaremos en Salvador Mazza con otro grupo de mujeres guaraníes. Ellas nos solicitaron que le llevemos la información a la gente. Las mujeres tienen ganas de sentirse más contenidas y que le brindemos la información sobre qué hacer en el momento en el que se sienten avasalladas”, finalizó la directora.