Desde la Coordinación del CIC Sur de la Municipalidad de Tartagal se procedió a realizar la campaña de vacunación dirigida a niños, visita al barrio San Expedito para promocionar actividades, entre otros temas, para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
“El personal de salud se encuentra trabajando en la vacunación de niños pequeños hasta los 8 años de edad contra: papera, rubéola y sarampión”, expresó Pablo Vargas, Coordinador del CIC Sur. Con estas actividades la institución busca concientizar a padres y tutores en la importancia de la implementación de las vacunas. Los requisitos para tener acceso a la implementación de las mismas son: carnet y DNI. Ambos son sumamente importantes.
Por otra parte, el personal del CIC Sur visitó el barrio San Expedito, el día jueves 13, en horas de la mañana para promocionar acerca de las propuestas que posee el CIC Sur en el ámbito de la salud, lo deportivo, cursos y demás actividades.
Para hoy, viernes 14, habrá en el CIC Sur una presentación de los trabajos del Curso Maquillaje Infantil de 15:00 a 17:00h. El sábado 15, habrá clases gratuitas de inglés y matemática para el nivel primario y secundario. Las clases son otorgadas por los alumnos del terciario.
Por último, el Coordinador del CIC Sur, habló acerca del trabajo que desempeñan en el CIC Rural con respecto a la elaboración de alimentos sanos para la comunidad. “Estas recetas son elaboradas con mercadería obtenida del Programa Focalizado, donde acuden madres del Programa UNIR. Sin embargo, pueden concurrir las personas que lo deseen” concluye Vargas.