Como homenaje a la Virgen de la Merced, Patrona del barrio Villa Güemes y del Ejército Argentino, desde el día 16 hasta el 25 de septiembre se realizan diferentes actividades en la Capilla del barrio. La novena se realiza todos los días con el rezo del Santo Rosario, desde las 20:30hs, y la posterior celebración de la eucaristía a cargo del Padre Mateo Krupsky.
Las conmemoraciones a la Virgen de la Merced es una tradición que se realiza desde hace 63 años. La parroquia cuenta con grupos de servidores que trabajan en la capilla para realizar las actividades en honor a la Patrona. Este año la vestimenta de la Virgen estuvo a cargo de Amalia Paredes, vecina del barrio, quien agradeció a todos los vecinos que colaboraron en la realización del manto de la Virgen de la Merced. “Este es el primer año que realizó el manto”, manifiesta Paredes.
El sábado 24 desde las 7 hs, los niños de catequesis del barrio Villa Güemes saldrán en peregrinación en compañía de la Sagrada imagen de la Virgen, hasta llegar al Regimiento del Ejército donde compartirán la jornada en el lugar. Las actividades culminarán el domingo 25, donde la capilla se mantendrá abierta desde muy temprano y a las 18 hs se realizará la concentración para las celebraciones principales. Se estima la participación del jefe comunal, el presidente del barrio y autoridades de la iglesia, quienes harán entrega del manto, el bastón y la capa a la Virgen de la Merced, tal como es la tradición.