La Dirección de Asuntos de la Mujer y la Diversidad de la Municipalidad de Tartagal se encuentra atendiendo y asistiendo de manera normal al público.
La nueva encargada de la oficina es Daniela Justiniano, quien fue designada, hace un par de días, a través de una resolución por el Intendente Municipal Mario Mimessi.
“Las personas se están acercando para informarse acerca de los programas vigentes que hay”, dijo la nueva encargada de Asuntos de la Mujer y de la Diversidad, puesto que, se está realizando la actualización de datos de los programas, tales como el “Potenciar”, ya que por decisión de Nación se estableció que ya no pueden habilitarse “altas”, pero sí actualización de los mismos hasta el dia 5 de enero de 2023.
De este modo, la oficina se encuentra acompañando y asesorando a las personas que lo necesitan y lo requieran. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que “no se gestionan pensiones”, indicó Justiniano.
Otro programa es el “Acompañar”, donde en él se reciben solicitudes y consultas, tales como: “informamos si fueron cargados en el sistema y cuáles son los requisitos que deben cumplimentar”, dijo Justiniano.
También, se encuentra el programa “Constructoras” que otorga capacitaciones en torno al ámbito de la construcción. Dirigido a mujeres y personas del colectivo LGBT. En estos momentos, dicho programa brinda las capacitaciones de albañilería y electricidad.
“Iniciaron hace dos semanas en el CIC Norte, los días sábados por la mañana, albañilería, y por la tarde, electricidad”, informó y agregó “hay entre 80 y 100 personas en cada capacitación“, las cuales aportarán conocimiento y economía en el hogar.