fbpx
Tartagal

Acto en Conmemoración por los 201 años del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes

En Plaza de Villa Güemes, se desarrolló el acto homenaje por los 201 años de fallecimiento del Gral.Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte, conocido como Martín Miguel de Güemes. Héroe gaucho salteño, militar y político argentino destacado y con una actuación importante en la Guerra de la Independencia de Argentina.

Actualmente reconocido por el pueblo, simboliza el sentimiento de pertenencia y patriotismo. El intendente Mario René Mimessi, valoró esta referencia y expresó: “Güemes fue una persona que entregó su vida en pos de la libertad y de la Patria Grande, junto a más próceres destacados de la historia que fueron los artífices de que el pueblo, nuestro pueblo, goce del más absoluto y más hermoso derecho que una Nación puede tener que es la autodeterminación”.

El acto encabezado por el jefe comunal, tuvo la presencia del Jefe del Escuadrón N° 52 de Gendarmería Nacional Jorge Denis, el Tte Coronel Martín Barboza Larronde del Ejército Argentino, el padre Mateo Krupsky de la Parroquia “La Purisima”, miembros del gabinete municipal, legisladores provinciales, ediles e instituciones. 

Además, el intendente de la Ciudad destacó acerca de las actividades ocurridas durante este mes de junio. “Tartagal tuvo la presencia de personajes importantes en la ciudad. Tartagal atrajo turismo con su propia impronta. Ésta es una ciudad con hombres y mujeres de bien, con principios, valores”, y agregó: “Los pueblos no deben perder su historia, la historia, con aciertos y errores, marca el camino de la vida. Un pueblo, sin identidad y sin historia, es un pueblo que va camino a perder pertenencia”. 

Del mismo modo, haciendo hincapié sobre el legado del héroe salteño, el diputado provincial Santiago Vargas manifestó: “Güemes fue un héroe gaucho que hoy se lo está valorando más. Gracias a su valentía y hazaña, puso su vida por delante de cualquier interés y de la libertad de los argentinos y de los salteños. Todo eso tenemos que valorarlo y es un impulso a que nuestro trabajo, de cada día, sea para brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos”.

Entrevista al Intendente Mario Mimessi – Facebook Canal 12 Tartagal

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar