jueves, julio 18, 2024
11 C
Tartagal
jueves, julio 18, 2024

Acto por el Día de la Bandera en homenaje al Gral. Belgrano

Ciudad FM

Autoridades municipales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, instituciones y representantes de instituciones participaron de los actos conmemorativos al Gral. Manuel Belgrano, prócer nacional creador de la Bandera. La Secretaria de Gobierno, Natalia Loria, en representación del Intendente Mario Mimessi, encabezó el acto. 

“Manuel Belgrano fue un prócer muy importante, que ha tenido diversas profesiones como abogado, político, periodista, pero decidió ir al frente de batalla para que hoy los argentinos podamos disfrutar de la libertad, de la Patria”, expresó Loria. y agregó: “Es imprescindible, un deber y una obligación hacer patria desde el lugar que nos toca, transmitiendo a las generaciones que vienen todos esos valores que nos dejan estos grandes próceres como Belgrano, Güemes y San Martón. Con ello, podemos tener un objetivo firme hacia dónde vamos”.

Además, la secretaria de Gobierno elogió la participación de las instituciones educativas en este emotivo acto, donde en oportunidades anteriores no pudo desarrollarse debido a la pandemia. “La educación es importante y por eso somos unos convencidos que tenemos que acompañarla. La gestión está muy comprometida con los principios educativos, ya que la misma es el camino para lograr la verdadera libertad de pensamiento”, definió Natalia Loria. 

En el acto, estuvo presente el Padre Mateo Krupsky, quien pronunció las palabras religiosas para la oportunidad, pidiendo a Dios por el país, el pueblo y por el Gral. Belgano: “Señor Dios Nuestro, al conmemorarse nuevo aniversario por la muerte del Gral. Belgrano, rogamos por nuestra Patria, rindiendo homenaje a la bandera, símbolo de nuestra identidad y soberanía. Cada 20 de junio, nos reunimos para suplicarte la bendición que nos haga encaminar, con esperanza, hacia un futuro de prosperidad y paz”.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias