Directivos de instituciones educativas de la Ciudad participaron de un acto protocolar de recepción de banderas de flameo, entregados por los diputados provinciales Matías Monteagudo y Santiago Vargas y acompañados por la supervisora zonal del Nivel Primario, Silvia Zabala, personal del COE.
Los directivos de las diversas escuelas agradecieron el gesto y el regalo iniciado por los diputados. “Estoy contenta y agradecida por la entrega de las banderas”, dijo María Torrez, directora de la Escuela N°4146 “Paraje Zanja Honda”, ubicada a 5 Km de la ciudad de Tartagal, a metros de la Ruta Nacional N°34. La institución cuenta con una población mayoritaria de habitantes de los pueblos originarios y, en menor medida, criollos. Contiene una matrícula de 180 alumnos aproximadamente del nivel inicial y primario.
«Con la entrega de las banderas y los actos a desarrollarse con ellas traerán consigo el respeto hacia los símbolos patrios y orgullo del ser argentino”, resaltó Torrez. Las banderas serán usadas para izamiento diario y los actos que se desarrollen en las instituciones.
Los diputados provinciales, Matías Monteagudo y Santiago Vargas, quienes oficiaron la entrega valoraron la importancia del acto: “Esto es una forma de honrar los símbolos y héroes”. Asimismo, la supervisora zonal del Nivel Primario, Silvia Zabala, presente en el acto, expresó: “Esta acción es una alegría que reciben las escuelas, ya que recibir un símbolo patrio es de gran importancia para un argentino, identifica la nacionalidad y nos identifica como Estado y Nación”.