INFORMATIVOTartagal

Agua de Red No es Apta para Tomar

El Comité De Emergencia Hídrica, a través de su Presidente Carlos Saravia informa que el agua abastecida a través de red a Tartagal, Mosconi y Aguaray no es apta para el consumo.

“El agua que se está abasteciendo no es potable, desde la semana pasada venimos reiterando esta novedad, porque lo que necesitamos es preservar la salud de las personas” expresó el Presidente del Comité de Emergencia Hídrica, quienes vienen trabajando de la mano del Ministerio de Salud Pública, para monitorear si existen casos que pudieran vincularse con el agua, hasta los momentos no hay ninguna estadística que relacione las enfermedades existentes con algún problema por el agua.

Asimismo, agradece Saravia a los 64 efectivos y 8 móviles de la Policía de la Provincia que colaboran en el acompañamiento a los camiones de reparto alternativo, estos llegan a lugares donde las personas carecen de posibilidad de adquirir bidones de agua potable. El acompañamiento de los efectivos policiales busca corregir la venta, el despacho irregular y la carga de agua sin autorización.

Con respecto, a la duda si el agua es gratis, aclara que “el agua no se cobra, el agua la proveemos. El agua de las cisternas es agua potable, es agua segura, es agua limpia y por supuesto hay un reparto de bidones solamente para las personas carenciadas y a la gente que está en estado de vulnerabilidad no es para todos obviamente es imposible proveer así” manifestó Saravia.

Por otro lado, explica que el agua de pozos es segura, por lo que invita a todo el que pueda adquirir agua de bidones a hacerlo, las cisternas y bidones que reparte el Comité de Emergencia Hídrica, es para las familias de asentamiento y barrios pobres.

Para concluir, indica “nosotros desde que llegamos, hemos venido trabajando en lo que es organizar y mejorar la distribución y el reparto de camiones de agua cisternas. Estábamos preparándonos para la hipótesis de que no hubiera agua potable, cuando se secó el dique. Cuando el agua tiene mucho sedimento no se puede tratar y se suspende el servicio, pero hemos querido dejarlo para aliviar la carga familiar, no es lo mismo no tener ni para vaciar el inodoro. Solo queremos dejar claro que el agua de red no es apta para el consumo” cerró Saravia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar