fbpx
ProvincialesTartagal

Aguaray | Arrestaron al jefe del escuadrón de la Gendarmería

El comandante pincipal esta acusado de liberar la zona para el trafico ilegal de granos
Se trata del jefe del Escuadrón 54 de Aguaray, y fue arrestado por miembros la misma fuerza de seguridad tras ser acusado por liberar la zona para facilitar el contrabando de granos. Los encargados del operativo y allanamientos en la ciudad salteña, fueron Gendarmes que se destacan normalmente en Santiago del Estero. El fiscal Eduardo Villalba participo de las pesquizas. Segun investigaciones quienes estarian involucrados en el hecho son el comandante principal, un alferez y un sargento, y tres civiles, hasta el momento son los unicos detenidos. A cargo de esta labor investigativa esta el Juez Federal de Oran , Gustavo Montoya. Estos gendarmes acusados habrían dispuesto los controles viales para permitir el ingreso de camiones con granos no declarados que cruzaban hacia el vecino pais de Bolivia por una finca.
Desde el Edificio Centnela enviaron un comunicado de prensa que decia lo siguiente:
«Gendarmería no admite corrupción en sus filas»
        A raíz de la denuncia de la propia Institución, se inició una investigación por parte de la Gendarmería Nacional, en  la que estarían implicados tres efectivos de la Fuerza junto a tres civiles debido a un hecho ilícito.
            En la causa, los funcionarios estarían involucrados en la facilitación del contrabando en la zona de frontera de Aguaray (Salta), permitiendo aparentemente la circulación de camiones sin documentación legal.  Asimismo, estaría involucrado un alto jefe de la Fuerza.
            Interviene la Fiscalía Federal  de Salta a  cargo del Dr. Villalba y el  Juzgado Federal de Garantías de Orán a cargo del Dr. Gustavo Montoya, quienes dispusieron las medidas judiciales pertinentes.     
BUENOS AIRES, 06 de julio de 2021
El 13 de junio se informo del secuestro de 7 camiones que trasportaban 30 toneladas de soja en cada uno de sus contenedores valuado en 210 millones de pesos, todo esto como resultado de operativos en Aguaray.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar