fbpx
DEPARTAMENTALTartagal

Ambulancia en Mosconi “Fue un compromiso que se cumplió”

Así calificó el Dr. Cristian Vilte Aramburu a la llegada de la ambulancia que el Gobernador Gustavo Sáenz había comprometido para la vecina localidad. “Era necesario tener una movilidad de traslado para nuestro hospital, las que tenemos son modelos 2007/ 2008 y siempre están en el taller, tenemos 3 ambulancias en reparación” expresó Aramburu quien se mostró satisfecho por la rapidez con la que llegó la ambulancia.
Aramburu también se refirió a la organización y cantidad de insumos con que cuenta el Hospital para enfrentar la pandemia, “contamos con más de 250 materiales de protección personal, parte enviado por el Ministerio y parte donación de empresas privadas”.
El gerente se refirió a las protestas de médicos que exigen insumos hospitalarios, y afirmó “tuvimos 4 diálogos, todos fueron en buenos términos, adoptaron cierto grado de organización, me extraña esta manifestación donde mencionan hechos fuera de la realidad que vivimos en el hospital, hablan de desorganización cuando ellos han sido en un 80% ideadores de la organización que hoy tenemos, ellos eligieron horario, días  atención , han elegido cómo, donde y  cuando y la verdad, no entiendo las quejas de estas 2 doctoras que salieron a hablar públicamente”.
Aramburu invitó a los medios de comunicación a acercarse y corroborar lo que dicen las doctoras, “saben que no es así, el equipo de rayos es un problema que traían, la última ambulancia  ambulancia que recibieron fue en el 2011, sinceramente no entiendo porque lo que se reclama no es cierto, en cuanto a la atención volvimos a la fase 1 debido a la situación del caso positivo”.
El funcionario se refirió al paciente Covid positivo, y aseguró que continúa aislado y no presenta síntomas, “los 14 dieron contactos estrechos dieron negativo, el último hisopado que le realizamos paciente dio negativo, hicimos un contra hisopado si vuelve a dar negativo será dado de alta el fin de semana”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar