domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Inauguraron ampliaciones en el Hospital J. D. Perón de nuestra ciudad

Ciudad FM

El Gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, junto al Intendente Mario Mimessi y el Ministro de Salud Dr. Federico Mangioni, habilitaron oficialmente las obras de ampliación del Hospital Juan Domingo Perón. Las nuevas instalaciones consisten en la refuncionalización y ampliación de un segundo piso del Centro de Recuperación Nutricional Infantil, consultorios y nuevo laboratorio de primer nivel.

«Esta es una inauguración de suma importancia y es un avance muy grande para la salud. Este es el camino para seguir trabajando en materia de salud. Son compromisos que se cumplen con una sociedad”, destacó el Intendente Mario Mimessi y agregó: “Este es un Gobierno presente, es un Gobierno federal, desde el primer día que me tocó ser intendente he sentido el acompañamiento del Gobierno Provincial hacia toda esta ciudad”.

La obra se concretó mediante un convenio entre Provincia y Municipio, firmado en octubre de 2020 y donde los fondos destinados superaron los 139 millones de pesos. En esa oportunidad, el Gobernador Saéz, el Ministro de Infraestructura provincial Camacho y el Intendente Mimessi junto a otros mandatarios locales; anunciaban las inversiones.

Por su parte, el Gobernador Gustavo Sáenz expresó: “No sólo se construyó un ala nueva, sino que además la dotamos con los mejores aparatos y recursos humanos. En salud no se gasta, se invierte, porque iguala oportunidades” y además, destacó: “Seguiremos trabajando en conjunto con el Intendente gestionando soluciones para Tartagal y San Martín.”

El Centro de Recuperación Nutricional Infantil llevará el nombre de “Octorina Kajianteya Zamora” en honor a quien fue una activa militante por el acceso a los derechos de las poblaciones originarias. Al espacio existente, se le realizó una refuncionalización y se extendió hacia un segundo piso. El espacio contará con 12 camas y un equipo interdisciplinario de profesionales que asistirá a pacientes en materia de salud, nutrición, alimentación y suministro de complementos nutricionales.

Además se habilitaron cinco consultorios nuevos que cuentan con nuevo equipamiento para brindar servicios de clínica médica, psiquiatría, psicología y diagnóstico por imágenes con ecografía. Allí también se habilitó un nuevo laboratorio, con equipamiento de primer nivel, donde se trabaja en análisis de bacteriología, hematología y otras determinaciones, como VIH, enfermedad de Chagas, dengue entre otros.

PH: Prensa – Municipalidad de Tartagal

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias