Este 21 de junio se abren las inscripciones para la Junta Calificadora Docente, la cual tendrá como medio la bimodalidad, es decir, virtual y presencial. El organismo dispondrá de una plataforma digital, con el objetivo de facilitar y agilizar el trámite, para aquellas zonas y personas que no pueden viajar a la Capital.
“Apostamos a la virtualidad, ya que es un sistema totalmente innovador donde los docentes podrán ver todos los antecedentes que tienen cargado en su legajo, en la Junta Calificadora”, explicó Inés Espilocín, miembro de la Junta Calificadora Docente. A través de este medio virtual, los docentes podrán observar detalladamente la antigüedad, concepto, cursos y capacitaciones con su respectiva valoración.
Las inscripciones ordinarias, por otra parte, son realizadas, además a través de las instituciones educativas, donde el docente presenta el formulario, ficha de inscripción en cada institución educativa, y luego ésta, la eleva a la Junta Calificadora. Este tipo de modalidad se mantendrá vigente en simultáneo con la nueva oferta.
La cuestión virtual agiliza trámites, es operativa, rápida y sencilla, lo que puede ser empleada en forma domiciliaria, inclusive feriados. Cabe resaltar que debe tenerse en cuenta la preparación de la documentación en “Archivo”. Los interesados, deberán considerar un renombre de los archivos a cargar con ejemplos de Apellido, Nombre, Concepto 2021 escuela 5027, por ejemplo.
Si bien la inscripción aún no tiene fecha de cierre. “Se encuentra en proceso la elaboración de la Circular de Inscripción, donde detalla modalidad y tiempo”, dijo Espilocín.Por último, debe tenerse en cuenta que los requisitos son los mismos de todos los años: título y DNI. Para apertura de legajo, no debe presentarse la constancia de DNI en trámite o de lo contrario será rechazado.