fbpx
Tartagal

Día del Orgullo Autista en Plaza San Martín

El grupo de “Familias en Acción CEA” invita a participar de las actividades previstas para conmemorar el “Día del Orgullo Autista” en Plaza San Martín, este sábado 18. Las familias organizaron juegos recreativos, acciones participativas y stands para informar y concientizar a la sociedad acerca de la condición del Espectro Autista. 

“Este evento es una conmemoración mundial que se gestará en la ciudad de Tartagal. Muchas familias de la localidad y de localidades aledañas tienen un familiar con esta condición y con estas acciones buscamos integrar y contener”, dijo Marcia Vequis.

La actividad tendrá desfile de disfraces, feria de juguetes reciclados, sensoriales y didácticos. También, estarán presentes la Fundación de Acompañantes Terapéuticos Intrafamiliar y Equidad de Género, quienes brindarán una charla sobre cómo tratar a los chicos en casa y cómo enseñarles cuestiones de la vida cotidiana. 

También acompañará al evento Edith Campos, terapéutica en biodescodificación,  quien expondrá acerca del apoyo emocional, y habrá taller de arte y pintura  “El objetivo es promover el cambio y crear una sociedad más comprensiva. Por ello, se dispuso la iniciativa de ciertos proyectos como “Hora silenciosa” en supermercados y el logro de la media sanción a nivel provincial de “Pirotécnia cero”, Gladys Vargas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar