El Centro de Formación Profesional de la Escuela Técnica OEA N° 3109, promueve diferentes actividades con cursos avalados de pintura decorativa, gastronomía, pastelería profesional, carpintería, electricidad domiciliaria, soldadura, computación, costura y ornamentación de fiestas infantiles. En esta oportunidad, dentro de la gastronomía se promueve la producción de alimentos conservados.
Alicia Flores, responsable de la disertación en gastronomía, resaltó el nivel de alcance y buena concurrencia en este curso, que dura un año y con rápida salida laboral. “Hay demanda sobre el tema y estamos trabajando con temáticas específicas como son la conservas de distintos tipos de vegetales y legumbres, como así también la metodología al respecto del cuidado bromatológico como es esterilización de los recipientes”, expresó Flores.
La capacitadora indicó que los alumnos salen preparados, no solo en gastronomía, sino también en la presentación de los platos, algo fundamental a la hora de ofrecer los productos de forma comercial. “Hasta el momento, son 35 alumnos que están en los distintos cursos. En todos ellos, participan varones y mujeres a partir de los 18 años y cursan diferentes clases desde las 8 de la mañana en adelante”, detalló Alicia.
“Yo me jubile hace tres años y decidí entrar a repostería para pasar el tiempo, pero ahora puedo utilizarlo como una forma de trabajo también”, manifestó Gloria Ochoa alumna de 68 años que frecuenta los cursos. Yohana, otra de las participantes aseguró que le sirvió de mucho el poder utilizar los recursos que tiene en casa y, si bien sabe cocinar, desea aprender otras técnicas modernas.