La Secretaría de Servicios Públicos, detalla el balance de las actividades realizadas durante el 2022.
“Estamos terminando el año y nosotros continuamos trabajando y vamos a continuar con los operativos en los barrios” expresó la Secretaria de Servicios Públicos, Mirtha Miller. Servicios Públicos ha tomado como meta en este año 2022, tomar barrio por barrio y hacerle limpieza total, poniendo a su disposición camiones, maquinaria, cambio de bombilla, desplazamiento y poda de árboles.
Asimismo, esperan continuar trabajando en el año 2023 con los operativos de los barrios, cambiar focos dañados, ya que es lo más solicitado por los vecinos, por ello, el Intendente Mario Mimessi ha puesto énfasis en esto.
“Recibo hasta 200 mensajes por dia a mi celular, mas los reclamos en las oficinas, porque estamos viviendo tiempos difíciles y la iluminación es sinónimo de seguridad” explica Miller y agrega que continuarán trabajando el año que viene, “hemos hecho muchísimo y nos falta hacer más, le hemos cambiado la cara a Tartagal con una iluminación nueva, moderna y económica”.
Por otro lado, con la poda y desmalezamiento que vienen realizando en la ciudad, hace que hoy tengamos una ciudad más limpia y por ende más ordenada. “Una ciudad limpia y desmalezada ayuda muchísimo a la salud” indicó la Secretaría de Servicios Públicos, refiriéndose a la disminución que hemos tenido de la enfermedad del dengue. El descacharrado, la limpieza y disminución de microbasurales, el desmalezado ha sido sumado a disminuir esta enfermedad.
Por su parte, Miller tambien explica que en lo que va de año han acabado con 200 o 300 microbasurales, en diferentes puntos de la ciudad y esto ha sido posible gracias al apoyo de los vecinos. “Hoy en día el vecino ve su barrio limpio y quiere mantenerlo más limpio, entonces, ellos mismos colaboran, avisan para multar a la gente que tira la basura y si hoy un vecino poda un árbol cuenta con nosotros para recoger los escombros”.
Si necesita podar un árbol, debe contactar a Servicios Públicos y el municipio le cobra 3 mil pesos por el servicio, ahora si decide pagar a un particular para realizar la actividad, el municipio pone a disposición los camiones para levantar los escombros sin costo alguno. Con esto buscan disminuir que los escombros vayan a parar a canales o lugares que no se deben y así mantener limpios estos espacios para cuando lleguen las lluvias pueda el agua fluir sin problema.
Para finalizar, Miller deja su mensaje de fin de año, para las familias de Tartagal y sus Trabajadores, “les deseo que este año venga lleno de fe de esperanza de amor y que estemos un poco más unidos todos los tartagalense, para luchar por lo que nos aflige como el tema del agua, la luz, hay que unir fuerza, no hacer un poquito por oposición o nada, porque ahora no quiero, yo creo que hay que hacer coherente con lo que se quiere. Feliz año nuevo a todos los vecinos, a todo Tartagal y a todos mis trabajadores, porque son los que mantienen lindo al pueblo. A mi encargado Cabito Fernández que es una persona muy importante en mi gestión, es el eje fundamental, el ayudante, el mano derecha el que organiza todas las actividades” cerró la Secretaría de Servicios Públicos.