fbpx
Tartagal

Bloqueo del Puente internacional Argentina- Bolivia #Coronavirus

Es el cuarto día de protesta por parte de Argentinos y Bolivianos que  bloquearon el puente internacional que conecta las dos repúblicas, demandando controles para evitar que casos de coronavirus ingresen al país por esa región fronteriza.

Los pobladores aseguraron que no permitirán el paso de pasajeros vía terrestre porque no existen controles sanitarias para conocer si alguno de los viajeros tiene el coronavirus. 

La demanda del lado Argentino:#SalvadorMazza Bloqueo del puente la lleva adelante Raul Zigaran – UTD de desocupados Salvador Mazza. 

“Los únicos que llegaron a hablar con nosotros fueron los gendarmes y me trajeron una carpeta que dice protocolo del coronavirus, y nada más, no hay controles no hay médicos, los turistas pasan como si nada” dijo el referente

Mientras tanto en Bolivia el comité civico de San José de Pocitos manifestó que “hubo reuniones de concientización, pero no hay controles en la frontera”.

Alcaldes y gobernadores del país vecino se reunieron con autoridades del Gobierno nacional. En el encuentro determinaron declarar emergencia nacional y acordando acciones para evitar la propagación de casos.Hasta el momento se han reportado dos casos de coronavirus en Bolivia, uno en Santa Cruz y el otro en Cochabamba.

Mientras que en nuestra provincia se están evaluando 4 posibles casos.

Fuente y Fotos: Raúl Costes

Fotos Raúl Costes

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar