fbpx
Tartagal

Joven tartagalense busca viajar a Buenos Aires para el selectivo de las Olimpíadas Internacionales de Matemática

El próximo 5 y 6 de mayo se llevará a cabo una prueba selectiva en Buenos Aires para conformar el Equipo Argentino que participará de las Olimpiadas Internacionales de Matemática en Noruega del 6 al 16 de julio. Uno de los participantes será el tartagalense Fabián Pastrana, alumno de la Escuela de Educación Técnica N° 3135 “Gral. José de San Martín”.

“Fabián, participa desde hace 4 años en las Olimpiadas Matemáticas. En el certamen “Ñandú” del nivel primario llegó a instancia nacional cuando estaba en 7mo. grado. En el 2021 llegó a instancia nacional también y obtuvo mención de honor, lo que posibilitó a ser invitado a conformar el equipo argentino”, comentó la Prof. Ana Aponte, docente jubilada quien acompaña al jóven.

El alumno es un ejemplo a seguir y demuestra que con esfuerzo se pueden alcanzar los sueños. En esta ocasión, se pide la colaboración económica de todos para solventar los gastos del viaje. Es importante, a partir de este ejemplo, promover el estudio y los viajes de estudio para que los alumnos incrementen el ingenio y la creatividad, ya que son el futuro del país.

Fabián Pastrana es un joven apasionado por las matemáticas comentó sobre sus logros: “Esto se puede hacer con esfuerzo, estudio, práctica y razonamiento” expresó y agregó: “Sería emocionante y sorprendente quedar seleccionado para participar y viajar a Noruega”. Además, invitó a aquellos alumnos que tengan dificultad en esta disciplina, acudan a la Escuela de Educación Técnica N° 3109 OEA, todos los sábados a las 9:00h, con los profesores Ana Aponte y Víctor Hugo Rodrígruez.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar