El Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) junto a la Coordinación de la Juventud de la Municipalidad de Tartagal brindaron capacitaciones a diversas instituciones educativas. En esta oportunidad, se brindó una capacitación sobre el tratamiento de Residuos Secos, separación en origen y la problemáticas del mismo. Participaron del encuentro docentes del área de las Ciencias Naturales de las escuelas secundarias, donde se analizaron impactos ambientales que ocasiona la falta de tratamiento de los residuos y las posibles soluciones a la problemática.
“Se necesita de la participación ciudadana y el rol de las instituciones educativas para la ejecución de campañas de educación ambiental, que son uno de nuestros programas del plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Sin la participación de los mismos, esto no podría realizarse y el plan no tendría sentido”, explicó la Ing. Pérez.
Este trabajo busca la participación de las instituciones e integrantes del medio social para que puedan plasmar sus ideas y poner en marcha los proyectos deseados. Por esta razón, procedió a: “Realizar una capacitación de Compostaje con el Ing. Víctor Pino, donde se acude a cada institución educativa. Pero, también se invita a cada institución a que se acerquen a la Secretaría de Producción para ser instruidos”, mencionó la ingeniera. Cabe recordar, se hizo entrega de cartillas de lo expuesto en las capacitaciones, para ser desarrollado en las aulas y sea trabajado en cada área.
Por otra parte, Antonella De la Fuente de Coordinación de la Juventud expuso: “Desde el área se van a tratar proyectos con temáticas ambientales para que los jóvenes puedan planificar proyectos y poder expresar allí sus ideas y luego realizarlos” y agregó “La ejecución y elaboración de las diversas capacitaciones realizada por los diferentes Secretarías y Coordinaciones, son producto de la gestión del intendente Mario René Mimessi, que trabaja para el bienestar de los tartagalenses”, finalizó De la Fuente.