fbpx
Tartagal

Capacitaciones en senderismo en la Ciudad

Desde la Dirección de Turismo, a cargo de la Lic. Andrea Araoz, continúa con el desarrollo de capacitaciones en relación al Senderismo y Trekking en la Ciudad de Tartagal. A Través de la “Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo” ADOPTA, y en compañía del Ministerio de Turismo de la Provincia, se dictará una nueva etapa de capacitación, entre el 2 y 4 de Junio

Este encuentro, será una continuación del curso “Diseño y Construcción de Senderos” brindado los días 10 y 11 de mayo, el cual contó con una jornada de teoría y otra de campo. En esta oportunidad se dictarán 4 módulos, 3 teóricos y 1 práctico, que tendrán lugar en la Ciudad. “El curso se encuentra destinado para todas aquellas personas que le gusta realizar lo que es el senderismo y trekking.  Esta formación, está dentro de lo que es la seguridad y calidad para los que desean ser guías turísticos. En la ciudad, nos encontramos con muchas personas que promueven las caminatas en los atractivos de la zona”,expresó Andrea.

Este curso ayudará a adquirir más herramientas y formarse para saber afrontar ciertas situaciones que se pueden presentar en la naturaleza. Será dictado por 3 profesionales y 1 emprendedor turístico de la zona, entre ellos Carlos Piñeiro, quien se encargará de realizar las prácticas por la ribera del Río Tartagal. “En uno de los módulos, se desarrolla el rol del guía como emprendedor y como la persona que invita a realizar dicha práctica. A pesar de no cobrar el servicio, tiene responsabilidad al reunir personas para la caminata. Es muy necesario que se capaciten y que, las personas que les gusta la naturaleza, sepan cómo afrontar y manejar ciertas situaciones que suelen presentarse, como una mordedura de animal o una fisura”, dijo Araoz.

El fin de esta capacitación consiste en brindar conocimientos y herramientas para poder desarrollar la actividad. “Habrá una muestra para conocer las mochilas, herramientas que se deben llevar y cómo orientarse en medio de la naturaleza”, finalizó la Directora de Turismo. Para acceder al curso será necesario inscribirse previamente, a través de la página “Turismo te capacita” o, de forma presencial en las instalaciones de la oficina de Turismo de la Ciudad de Tartagal, de Lunes a Viernes en el horario de 9 a 13 horas. 

Lic. Andrea Araoz, Directora de Turismo
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar