fbpx
DEPORTES

Daniela Capolo en el CeNARD

Desde el 27 al 31 de mayo se desarrolla en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en Buenos Aires, en el barrio de Núñez, los topes para integrar al Seleccionado Argentino de taekwondo, con vistas a los diferentes competiciones internacionales. La deportista tartagalense, Daniela Capolo, busca integrar el equipo que representará a la Argentina en los Juegos Odesur (Organización Deportiva Sudamericana), a realizarse en Paraguay del 1° al 15 de octubre.

Capolo, anteriormente disputó en el Torneo Nacional TKM en Misiones, del cual salió victoriosa con medalla de oro en Danes (cinturón negro) consagrándose “Tricampeona Nacional”, lo que le permite participar de la pre selección en el CeNARD. Desde el Municipio, encabezado por la gestión del Intendente Mario Mimessi, se realizó el apoyo para estas dos importantes participaciones de la representante tartagalense.  

Daniela entrenó duro para llegar a esta instancia y para ello dedicó tiempo, esfuerzo, disciplina y mucha entrega, junto con su hermana, Jennifer, que obtuvo la medalla de bronce en Danes (cinturón negro), juvenil en el Torneo Nacional. “Entrenamos de lunes a sábados, 3 turnos por día. Si es muy intensivo hacemos un turno y el resto de la semana 3 turnos, cada turno son 2 horas. Mañana, tarde y noche”, explicó Daniela. 

Su preparación física es orientada por Ricardo “Ricky” Santillán (ex boxeador), en el gimnasio de Mariela Espinosa. Su entrenador de taekwondo es Raúl Zambrano de Mar del Plata, con quien se entrena de manera virtual. “Cuando viajo a los topes, trato de viajar días antes para poder reunirme con mi entrenador de taekwondo”, dijo Capolo.

Además, aconsejó a los deportistas en disfrutar y trabajar en aquello aman y quieren. “Sí compiten por más bueno o malo que sea el resultado deben seguir trabajando en ello, entrenando y planteen consigo, un objetivo en su cabeza. Acá no es formar un atleta de alto rendimiento que sea el mejor del mundo, porque nadie es el mejor del mundo. El mejor es aquel que es buena persona, respeta a su rival; que sabe y aprende de los errores”, dijo Cápolo y agregó: “Los deportistas deben disfrutar de la competencias, de los viajes, porque se conoce todo, paisajes, personas y deportistas y eso es hermoso”.

Ver el video de la nota a Daniela Capolo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar