fbpx
Tartagal

Clases de Robótica con locación en la UNSa-SRT

El Club de Robótica San Martín se encuentra dictando clases en la Universidad Nacional de Salta – Sede Regional Tartagal (UNSa – SRT), las clases se llevan a cabo los días sábados y el plan de estudio se centra en la “Programación Electrónica y Mecánica de los Prototipos”, dicho espacio fue otorgado por el Dir. Geol. Carlos Manjarrés e impartido por el Prof. Diego Ávila.

El Club se encuentra trabajando en la ciudad desde el mes de marzo, pero hace dos sábados se trasladaron a la UNSa-SRT, “gracias al apoyo de la Ing. Leguizamon y del Dir. Geol. Manjarrés que brindó el espacio para que los chicos puedan seguir las clases”, explicó y agradeció el Prof. Ávila.

Ávila continúa explicando sobre el abordaje de la robótica: “es una rama que vincula diferentes tipos de ingenierías, como la electrónica, la mecánica, la programación y el diseño electrónico” y agregó que enseña la Introducción a la Robótica Educativa a través del juego y la lógica de forma lúdica. Posterior a ello, los alumnos deciden pasar a la siguiente etapa, la robótica competitiva, donde tienen la posibilidad de participar en otras provincias y en diferentes tipos de eventos. En estas competencias, los participantes llevan su robot y lo mejoran.

Actualmente son 20 alumnos que acuden a formarse en robótica, la participación es de forma libre y gratuita. Por último, el docente comentó que las clases son extracurriculares y ad honorem, enseña porque le gusta, y allí aprenden cosas que no ven en la escuela o bien, vinculan contenidos. Por ello, dijo Ávila “el objetivo es que si les gusta puedan avanzar sobre ella, ya que muchos chicos se fueron a estudiar a otros lugares y se dedicaron a ello profesionalmente”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar