INFORMATIVOTartagal

Familias CEA felices por el “Cine adaptado”

El sábado 17 se llevó a cabo la actividad de “Cine Adaptado” en el Centro Cultural Tartagal (CCT), organizado la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tartagal y el apoyo de la concejal Fabiana Vequis, quien fomenta actividades orientadas a la inclusión e integración de niños con capacidades diferentes. Para la actividad fueron invitados los integrantes de la organización de «Familias CEA en Acción Tartagal».

Las películas que se proyectaron fueron en series, con una duración de 40 min cada una de ellas, respectivamente. De manera paralela, se organizó un espacio de pintura, dibujo y masas para aquellos niños que deseaban levantarse de la película con el objetivo de que pudieran entretenerse y recrearse en este espacio de arte y socialización. La convocatoria contó con la participación de niños con discapacidad y un público versátil que acompañó y disfrutó de la propuesta.

Gladys Vargas, miembro de la Fundación Familias CEA en Acción, explicó: “Es una maravillosa idea y oportunidad para los niños para que pudieran interactuar y disfrutar, el uno con el otro”, y agregó “que no fue como el cine común o convencional, sino que fue con luz tenue, y en él podían levantarse las veces que quisieran”

Por su parte, Marcia Vequis, otro miembro de la organización, mencionó: “Se adaptó el teatro del Centro Cultural Tartagal para que los niños pudieran ver las películas, y fuera accesible para los niños con diversas condiciones. Los niños llevaron sus juguetes de apego, mantas y golosinas para su mayor comodidad, para que pudieran prestar atención a la película que era de unos cuantos minutos”. Además, Vequis, mencionó que muchos de los niños nunca habían conocido un cine. De modo que, esto sirve para incluirlos de a poco en actividades sociales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar