fbpx
Tartagal

Comienza el «Censo Nacional Digital» 2022

El Censo Nacional es el recuento de datos estadísticos sobre toda una población del territorio de un país. De ese modo, se pueden conocer sus características con precisión. En el caso de Argentina, se realiza cada 10 años en nuestro país y la última vez fue en 2010.  Debido a la pandemia no se pudo realizar en el 2020 y fue reprogramado para este año. En esta oportunidad, la particularidad del operativo es que al sistema de censo presencial, se le suma la posibilidad de completar un formulario digital. Desde el 16 de marzo y por dos meses, las personas podrán ingresar a través de www.Censo.gob.ar y responder todas las preguntas como si estuviéramos en presencia de un censista. 

De esta manera se podrá realizar las encuestas de una forma más rápida y al finalizar obtendrán una clave que cuando sea el día del censo, presentarán a las personas encargadas. «Esto en sí es para agilizar los operativos y en esta era digital viene emparejado con lo virtual. Nosotros vamos a estar asesorando a las personas que lo necesiten, tanto encuestadores como censados» afirmó Edith Castillo directora de Discapacidad y Adultos Mayores.

Castillo junto al personal de esa área municipal fueron designados para trabajar en la coordinación del censo digital. «El objetivo principal de todo esto es determinar cuánto somos, como vivimos en un lugar determinado y como vivimos. Es fundamental el censo virtual o digital como el presencial» afirmó la directora.Debido a la inseguridad que se vive a nivel país, las personas son reacias a dejar entrar a desconocidos, para este caso cada censista tendrá una identificación personal para evitar inconvenientes.

Castillo invita a todos aquellos, que puedan acceder a la página del censo digital, puedan cumplir con el llenado del formulario digital. El acceso está disponible desde una computadora o celular donde podrán responder las preguntas del censo y obtener la clave alfanumérica que certifica que esa vivienda fue censada.

Ver nota a Edith Castillo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar