Tartagal

Controles y novedades sobre el transporte público

La Dirección de Transporte en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Policía de la Provincia trabajan en el control de taxis y remises de toda la ciudad, con el fin de regularizar el transporte público para beneficio de usuarios y choferes. Se espera aplicar próximamente el sistema de tarjetas en colectivos.

En esta oportunidad se procedió a la inspección de alrededor de 30 unidades, entre taxis y remises, donde hubo retenciones de unidades por falta de documentación, adulteración de reloj, no exposición del cartón de habilitación, licencia no correspondiente, entre otros. En estos casos se procede a la demora de los vehículos o de la infracción ya que para la habilitación deben contar con cartón de habilitación, precinto del reloj, uso de elementos de seguridad, matafuegos, entre otros.

“Para la correspondiente regularización y habilitación del móvil, los propietarios de estos vehículos prestadores de servicio deberán presentar la documentación para estar en regla”, dijo Enrique Burgos, coordinador de Transporte y agregó: “Queremos que sea un transporte seguro tanto para el chofer como para el usuario”.

Los interesados que deseen formar parte del sistema de transporte pueden dirigirse a la oficina de Dirección de Transporte en el local 8 de la Terminal de Ómnibus “Alberto Abraham”. “Allí se entregarán los requisitos necesarios para la correspondiente habilitación y los ítems a pagar en rentas”, describió Burgos

Por último, sobre los avances en la regularización del transporte urbano, Burgos confirmó la proximidad de la implementación del sistema de tarjetas magnéticas. “Las tarjetas en el sistema urbano de colectivos, favorecerá tanto a los usuarios por su practicidad, como así también a los choferes en no descuidar la seguridad en el manejo”, destacó el coordinador.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar