fbpx
Tartagal

Implementarán herramientas digitales para el control vehicular en Tartagal

Fueron iniciados los cursos de capacitación para personal de la Dirección de Tránsito y el Tribunal de Faltas de Tartagal, al respecto de la manipulación de las herramientas tecnológicas del Sistema Nacional de Infracciones. De esta manera, el objetivo es lograr  digitalizar el sistema de funcionamiento de las direcciones, como así también la implementación de herramientas tecnológicas para los controles vehiculares en la ciudad. 

«Tartagal se despega de un sistema que, tal vez en el tiempo, quede atrás como es la utilización de papel. La tecnología llegó para lograr una optimización en el uso bases de datos y así brindarle a la comunidad, inspectores acorde a la altura de las circunstancias» manifestó Nino Arzalan,  director de Tránsito. Personal designado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, capacita al personal de tránsito de la ciudad sobre el uso de celulares, cámaras e impresoras que sirven en la implementación del Sistema Nacional de Infractores. 

Arzalan sostuvo: “El objetivo principal es capacitar en lo posible a todo el personal y de esta manera adecuarse a las normas que se rigen a nivel nacional, como ya lo están haciendo otros municipios del país”, y agregó “Estas nuevas implementaciones servirán para generar conciencia del manejo responsable de un vehículo y de las innumerables faltas que se cometen. Pero por producto de la conciencia, puede llegar ya sea con un sistema u otro, a apaciguar el hermetismo entre el personal de tránsito y el usuario”, sentenció. 

Con la implementación del SINAI, personal de Tránsito y de la Oficina de Emisión de Licencias de Conducir tendrán a disposición celulares de última generación, con distintas herramientas digitales para confeccionar actas o multas y, cámaras digitales con las que se podrá hacer la verificación de la base de datos. De esta manera, avanzar hacia la digitalización del sistema otorga un valor agregado a la labor.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar