fbpx
Provinciales

Convenio entre provincia y Nación por Tarjeta alimentaria

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmó ayer con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el convenio de adhesión de la provincia al plan nacional “Argentina Contra el Hambre”, con la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentaria en ese distrito a partir de febrero con la distribución de 65 mil tarjetas que implicarán $330 millones por mes.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo firmaron esta noche en Casa de Gobierno el convenio para poner en marcha en la provincia el Plan Integral Argentina contra el Hambre con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población, sobre todo de los sectores más vulnerables.
La primera etapa de este Plan incluye la puesta en funcionamiento de la Tarjeta Alimentar que se otorgará a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 6 años de edad a cargo, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también reciben la AUH.
En Salta la tarjeta Alimentar será de un monto de entre 4000 y 6000 pesos y beneficiará a alrededor de 65 mil familias y 125 mil niños con una inyección monetaria cercana a los 300 millones de pesos mensuales. Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
Durante su discurso el gobernador Sáenz se refirió a la importancia de este Plan para Salta que contribuirá a luchar contra el hambre y la mal nutrición que padece parte de la población, sobre todo los sectores más vulnerables de la provincia.
Resaltó en este sentido el trabajo conjunto que se está llevando adelante con el Gobierno nacional para afrontar esta problemática al tiempo que agradeció la visita del ministro nacional, Arroyo quien vino a la provincia para recorrer distintos municipios del norte provincial y el apoyo y acompañamiento del presidente de la Nación Alberto Fernández y del jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero.
Sáenz también hizo hincapié en la falta de agua potable en el norte provincial y en la necesidad de obras estructurales para revertir esta situación. Al respecto destacó la presencia del titular y el equipo de Enohsa quienes también visitaron el Norte de la provincia para trabajar en temas estructurales profundos de falta de agua potable.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar