fbpx
Tartagal

Convocatoria para cubrir cargos en el IEM

El Instituto de Enseñanza Media, convoca a interesados para cubrir cargos en dos materias dictadas en el plan educativo de la Institución. Por un lado se busca cubrir el cargo de Auxiliar de Geografía para 1er y 2do, y por otro un Profesor de Inglés para el 1er. Año. La cobertura de cargos en el Instituto de Educación Media se realiza por concursos públicos.

Ricardo Burgos, director de la institución, indicó que debido a la pandemia, en 2020 y 2021, se suspendieron concursos a razón de la aplicación de protocolos y restricciones. Geografía e Inglés son algunas de las varías cátedras que todavía restan cubrir. “A principios de este año se logró instrumentar que la Universidad apruebe el procedimiento de convocatoria”, confirmó Burgos.

El procedimiento de concurso establece la designación de un jurado, propuesto desde las diferentes áreas del establecimiento. “Generalmente son personas que conforman el plantel IEM Salta o Tartagal, que tengan una trayectoria en la docencia del ámbito de la provincia”,indicó el director. No obstante, pueden ser convocados docentes de la Universidad de Salta u otras Universidades del país.

Tras la aprobación de la Universidad, el llamado a convocatoria se realiza por medios locales y, como producto de nuevas modalidades, a través medios tecnológicos. Por ello está habilitada una preinscripción para luego concretar la participación con la presentación de documentación.

El mecanismo consiste en la descarga de un formulario del área “Concurso docente” de la plataforma de inscripción del IEM. Allí se puede ingresar como invitado donde se carga la documentación requerida. Al completar, se descarga, se firma y se envía nuevamente digital al correo electrónico de la dirección IEMTartagal@unsa.edu.ar

Una vez enviada la carta electrónica, desde la Secretaría de Docente de la institución, se le asignará un turno con día y hora para la presentación de la documentación en forma presencial. Se debe presentar el currículum vitae, la documentación probatoria, copias y original para certificación. A partir de ese momento, la persona estaría en carácter de postulante.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar