El Municipio de Tartagal se reunió con propietarios de las librerías para acordar el precio de una canasta básica de útiles escolares accesible a la población. Desde la Secretaría de Gobierno encabezaron las reuniones para evaluar las opciones y al igual que en el 2021, el encuentro logró el objetivo.
«Debemos tener en cuenta el valor inflacionario y la situación que está atravesando nuestro país y por ello es productivo que lleguemos a este acuerdo, así toda la gente pueda acceder a las lista de útiles» expresó la Secretaria de Gobierno, Natalia Loria. El Municipio realizará un descuento, durante febrero y marzo, sobre la alícuota mensual de ingresos brutos declarados por los propietarios de librerías.
La Canasta Básica Escolar acordada establece una lista de útiles con precios fijos según los niveles educativos. Para útiles de 1°grado a 3ero, la canasta de útiles será de $1300 y desde 4to a 7mo el valor será de $1950, priorizando la calidad de los productos sobre las marcas. «Estamos en vísperas del inicio de clases, este beneficio va a estar en vigencia desde este 14 de febrero hasta fines de marzo. Todo lo que sea en beneficio de los vecinos de Tartagal es un logro» afirmó Loria.
Desde las librerías, el acuerdo del convenio consiste en armar las canastas y los precios establecidos en un periodo de dos meses de duración, accediendo al cese de algunos impuestos. «Esperamos que las ventas de estas canastas sean igual de exitosas que años anteriores. Hoy nos toca una economía bastante errática pero tenemos que buscar la vuelta de alguna forma. Es bueno que todos los propietarios nos hayamos puesto de acuerdo con el municipio por un solo bien común» finalizó Tomas Garcia dueño de Libreria Tomasin.