fbpx
INFORMATIVOTartagal

Día Mundial de la Alimentación

El Día Mundial de la Alimentación se celebra todos los 16 de octubre y tiene por objeto sensibilizar a la población acerca de la importancia de los alimentos inocuos y su consumo.
Por esta razón, y debido al Día de la Madre, optaron por celebrarlo el pasado viernes 14 con stands en la plazoleta “Ciriaco Benítez”, organizado por la Municipalidad de Tartagal y diversos sectores

“Es una actividad diseñada y pensada por la mesa local donde incluye a diversos sectores como UNSa, Pata Pila, Fortín, Dirección de Bromatología, Secretaría de Desarrollo Humano, Puente Norte”, entre otros, explicó Victoria Bonillo, Secretaria de Desarrollo Humano, y agregó “la premisa principal es concientizar la alimentación saludable”.

Bonilla, resalta, “la Municipalidad de Tartagal entrega Módulos Alimentarios y Módulos Focalizados a los tartagalenses más necesitados con mercadería. Estos son entregados cada 45 o 60 días a través de un convenio que tiene la Municipalidad con la Provincia”. También se encuentran otros programas como Tarjeta de Abordaje Integral Salteño, Convenio en Familia, Programa de Celiaquía, entre otros, los cuales dan la posibilidad de poner en práctica la “Alimentación Saludable”. Puesto que, personal del CIC Sur enseñan cómo cocinarlos.

En la plazoleta, también, estuvieron presentes personal de la Dirección de Bromatología para abordar y enseñar las formas y medios de elaboración de alimentos con una tabla nutricional correcta como así también la importancia de hábitos saludables, la limpieza e higiene de los productos y procesos de elaboración.

La realización de esta actividad tuvo como objetivo “brindar información y recomendaciones sobre cómo llevar adelante una alimentación saludable para favorecer y proteger la salud”, dijo la Lic. Daniela Toledo, Nutricionista de la Dirección de Bromatología. Además, recomendó a la población aumentar el consumo de verduras y frutas, incluir todos los grupos de alimentos en el transcurso del día, porciones adecuadas al igual que el método de elaboración de alimentos. De este modo, es fundamental, también, tener en cuenta evitar excesos y carencias de los mismos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar