sábado, junio 15, 2024
16.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

Rezo del Santo Rosario de los hombres en la Parroquia la Purísima

Ciudad FM

El fin de semana, en la Parroquia la Purísima, se llevó a cabo la actividad del rezo de rosario por parte de los hombres de la comunidad eclesiástica. Esta actividad la vienen efectuando desde hace 2 años en la parroquia y se realizó simultáneamente en 30 países del mundo. Con esta iniciativa la Parroquia busca que el hombre exprese su fe y pida por las familias.

“El sábado en la parroquia la Purísima, se unieron los hermanos laicos, quienes fueron los que tomaron esta iniciativa, de que los hombres doblen rodillas. Verlos con un rosario en la mano sin lugar a dudas es algo impactante”, expresó Omar Pacheco, Comunicador Católico de la Parroquia la Purísima y agrega “en este mundo que evoluciona constantemente, ver a un hombre pedir a Dios es algo muy particular. No se trata de dejar de lado a la mujer, que es la que mayormente clama a Dios que reza el rosario. El rosario no es solo de mujeres sino también de hombre”, expresó.

Actualmente la orden Frailer Franciscana menores de Salta, Oran, Pichanal y Tartagal se encuentran en Mendoza. “El encuentro Franciscano que se realiza en Mendoza, es un momento para compartir, un momento cultural de reflexión, de oración e intercambio de ideas”, manifiesta Pacheco.

Por otro lado, el comunicador, dio a conocer la visita de la virgen de la peña, en la localidad fronteriza de Salvador Mazza, por el inicio de las fiestas patronales en honor a San Juan Pablo II. “Este es un pedido de las diferentes parroquias que solicitan la presencia de la imagen hace muchísimos años que esto no sucedía”, destacó Pacheco.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias