El próximo 04 de Febrero iniciará el Corso Color 2023. Sin embargo, desde la Municipalidad de Tartagal se encuentran a la espera que la situación hídrica en la ciudad mejore. Teniendo en cuenta que durante los días de diciembre y enero, en su mayoría, hubo problemas de emergencia, debido a la escasez de agua ocurrida, como así también del consumo no apto otorgado por la empresa Aguas del Norte.
“Estamos dependiendo de las condiciones en las cuales estamos viviendo por esta crisis hídrica”, dijo Karina Zuleta, Secretaria de Cultura, y expresó que esto va a condicionar la fecha de inicio. Puesto que, la misma se encuentra prevista para el próximo 4 de febrero, y en caso que las condiciones no mejoren se pospondrá para mediados de febrero o principios de marzo.
El itinerario, establecido hasta el momento, prevé funciones durante todo el mes de febrero, los días sábados y domingos, con excepción del fin de semana largo, feriado por carnaval, de las cuales sus funciones tendrán una extensión de un total de 10 noches y con una participación de 18 agrupaciones.
“Hay muchas ganas de hacer esta fiesta porque sabemos que el pueblo lo espera también”, cerró Zuleta.