martes, junio 18, 2024
13.3 C
Tartagal
martes, junio 18, 2024

Fondo de Ayuda Económica para artistas y trabajadores culturales

Ciudad FM

El Gobierno de la Provincia de Salta entregará un “Fondo de Ayuda económica” a todos los artistas y trabajadores culturales que desarrollen un proyecto cultural. Los interesados podrán acudir a partir del 24 de enero hasta el 17 de febrero para ser instruidos en la Oficina de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Tartagal.

Los participantes que tendrán acceso a este beneficio son aquellos artistas y/o trabajadores culturales que se desempeñen como bailarines, cantantes, instrumentistas, técnicos con enfoque cultural, vestuaristas, gestores, difusores culturales, entre otros.

Esta es una propuesta impulsada por la Provincia de Salta y es una de las pocas provincias del país que otorga, de manera anual, dicho beneficio económico con un valor máximo de $220 mil pesos. La misma inició hace diez años, y en Tartagal hace un año. Y debido a la crisis económica nacional que afecta al país y a la población es que tomaron esta decisión.

Es por ello que, desde la Secretaría de Cultura, personal de la oficina brindará citas para ayudar a los interesados en elaborar el proyecto. También brindarán un taller para detallar cómo armar dicho proyecto y cómo solicitar el fondo. Esto podrán hacerlo personas mayores de 16 años de edad.

“Para obtener el fondo, solamente tienen que animarse a leer el reglamento y ponerse a trabajar para armar el proyecto… cuentan con nosotros para poder hacer esto realidad”, dijo Karina Zuleta, Secretaria de Cultura.

También explicó que, el reglamento se encuentra disponible en formato digital y lo pueden solicitar al número de contacto 3873 300700, o bien concurrir a la oficina para recibirlo de manera impresa, como así también recibir un modelo de cómo llenar el formulario de inscripción.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias