fbpx
Tartagal

El Concejo Deliberante reanudó las sesiones

El presidente del Concejo Deliberante de Tartagal, Sergio González, explicó porque no fue posible sesionar de manera virtual. Expresó “Si no lo incorporamos en el reglamento no tiene validez” y agregó “no estaba reglamentado, hay normativas dentro de un marco legal que no permite ese sistema y cuestiones técnicas y tecnológicas que lo impiden como los cortes de luz y la mala señal de internet”.
González destacó que en vistas a la administración de la cuarentena “se decidió hacerlo presencial, con mínimo personal guardando las distancias como aclara el decreto nacional”. Además se refirió a la presentación de proyectos y una notificación con sellos incorrectos que presentó la concejal Elva Rodas, y advirtió, “nos llamó la atención esta situación; no es lo que corresponde, porque ella debió haber entregado o destruido ese sello, una vez finalizado su periodo. Se puede equivocar una o dos veces, pero no tres o cuatro como ya pasó, esto da que pensar” aseguró el presidente.
Los proyectos ingresaron el día lunes a las 13 horas y fueron recepcionados en mesa de entrada del Conceo con firma y sello de la Secretaría de Desarrollo Humano, posteriormente fue solicitado y nuevamente sellado; hecho que fue repudiado por todos los ediles puesto que una vez ingresado este proyecto tiene interés público y no puede ser modificado ni adulterado.
Finalmente se presentó la moción por parte del bloque Radical en la cual la concejal deberá presentar por escrito la respuesta por lo sucedido.
En cuanto a las sesiones de Concejo “Se estableció continuar los días martes a las 17 horas, y estará vigente hasta que continúe la cuarentena conforme al decreto de necesidad y urgencia” finalizó el presidente del Órgano Deliberativo.

Honorable concejo deliberante
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar