jueves, julio 18, 2024
11 C
Tartagal
jueves, julio 18, 2024

“El Municipio de Tartagal Contará con un Moderno Centro de Diálisis para Pacientes sin Cobertura Social”

Ciudad FM

El Jefe de Gabinete, Juan Ignacio Benítez, acompañó al Ministro de Salud Pública de la Provincia, Dr. Federico Mangione, y al Gerente del Hospital, Dr. Pedro Urueña, en la prueba al vacío de las modernas máquinas de hemodiálisis. Este procedimiento se realiza antes de comenzar el tratamiento a los pacientes para verificar el correcto funcionamiento de los equipos.

Se puso en marcha el sistema de filtrado de agua, los equipos y se probó el lavado de filtros, la alimentación eléctrica y el procedimiento del tratamiento, no solo en la parte técnica, sino también en la asistencial, para asegurar cómo se atendería a los pacientes.

Al respecto, el Ministro Mangione señaló: “Las pruebas fueron exitosas. En este moderno centro de diálisis se realizarán tratamientos para todos aquellos pacientes sin cobertura social, que anteriormente se encontraban realizando sus diálisis en el sector privado o en otras localidades. Vamos a comenzar el día martes con doce pacientes, incrementando gradualmente ese número hasta lograr cubrir 30 personas”.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias